¿Que es la luz?
Definición / Explicación:
Para poder hablar de la luz en la fotografía debemos de hablar en primer lugar de la etimología de esta, y es que la palabra fotografía se compone de las palabras photoa (luz) y graphia (relación con el grabado). Es decir, el arte de grabar la luz, es por ello que la luz se define como un elemento esencial que permite el poder grabar lo que nosotros vemos en el día a día.
Ejemplos...
Luz dura o difusa: Por una parte la luz dura representa un contraste muy alto de las sombras en el retrato, logrando definir de forma más clara el "juego" que se produce con la intensidades y profundidad de la luz.
Luz frontal: Este tipo de luz suele aplanar el objeto capturado, en el cual sus sombras se proyectan y ven duras y rígidas.
Contra luz: La luz se coloca detrás del objeto capturado, creando un gran contraste de la figura con el fondo, mostrando la silueta del mismo, siendo un fondo iluminado versus un objeto oscuro.
Luz parásito o flare: Los flares, son un tipo de destello, en el cual, la luz parásita entra de improvisto por el objetivo cuando aparece una saturación de luces demasiado altas para este. Estos pueden quedar plasmados como círculos o manchas dentro de la misma fotografía, inclusive como destellos de luz o nubes, entre otras.
Luz lateral: La luz suele ser mur dura, creando diversas sombras, mostrando un lateral muy iluminado y su contrario oscuro o sutilmente iluminado.
Luz central o cenital: La luz central o cenital, es la que va colocada por encima del objeto en cuestión, produciendo sombras duras y en vertical, creando zonas que se vuelven muy oscuras y otras, muy iluminadas.
Fotografías en ejemplo propio (blanco y negro)
Luz dura:
Luz suave:
Luz frontal:
Contra luz:
Luz flare:
Luz lateral:
Luz cenital:
Comentarios
Publicar un comentario